En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local ha estudiado veinticuatro expedientes, entre los que destaca la aprobación del programa de la Escuela Toledana por la Igualdad, así como la ejecución de obras de mejora en el sistema de abastecimiento de agua y saneamiento por importe de 114.000 euros. También se ha aprobado la contratación de nuevos conciertos para el Corpus Christi.
Con la finalidad de favorecer la implantación en la sociedad toledana de valores igualitarios, potenciando el cambio de los roles de género por medio del empoderamiento de las mujeres y el fomento de la corresponsabilidad social y en los cuidados, la Junta de Gobierno aprueba el programa y presupuesto de la Escuela Toledana por la Igualdad, cuyo presupuesto será de 16.900 euros. La creación de la misma es una de las propuestas contempladas en el II Plan de Igualdad.
Se ha aprobado la realización de obras de mejora en el sistema de saneamiento y abastecimiento de aguas por parte de la empresa Tagus, consistentes en la instalación de limnímetros para control de alivio y desbordamientos, con un montante de 114.149,37 euros.
Dentro del apartado de contratación se ha dado visto bueno al inicio de tres nuevos expedientes referidos a prestación de servicios de depósito y retirada de vehículos y retirada de vehículos abandonados y tratamiento de los mismos (20.872,53 euros), adquisición de materiales de ferretería para el Patronato Deportivo Municipal (15.000 euros) y tres eventos musicales con motivo de las fiestas del Corpus Christi por importe de 89.540 euros: 40 POP CORPUS TOLEDO 2018, MAXIMA CORPUS TOLEDO y DIAL CORPUS TOLEDO.
Se ha concedido licencia de obras al Cabildo de la Catedral Primada para ejecución de obras de rehabilitación de la Sala Capitular de la misma.
Destacar, por último, la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento se acuerda el establecimiento del Tablón Edictal Electrónico del Ayuntamiento, que tendrá a consideración de oficial y auténtica sustituyendo al tablón físico de edictos.