Una vez finalizadas las obras
- La Junta de Gobierno Local autoriza también la modificación de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria del Patronato Municipal de Música de Toledo ‘Diego Ortiz’. Una decisión que “viene a resolver un conflicto y un agravio comparativo entre los profesores de la Escuela que hacen el mismo trabajo y tienen las mismas funciones que los profesores de la Escuela Municipal de Idiomas y con distinto salario”.
El portavoz municipal, Juan José Alcalde ha informado hoy de la toma en conocimiento de la finalización de las obras de reforma del Centro Cívico de Palomarejos. Un proyecto que tenía que estar ejecutado desde hace un año “y que el gobierno anterior dejó en un cajón, sabiendo la importancia que tiene para el barrio para reactivar su actividad”.
Así lo ha explicado el Portavoz quien ha señalado que “una vez que llegamos al Gobierno nos encontramos con el Centro Cívico cerrado y sin dotación presupuestaria para terminarlo y fue este equipo quien por fin lo ha sacado adelante”. Ahora está pendiente recepcionar la obra y a partir de ahí, ha indicado Juan José Alcalde, se procederá a limpiar y a ponerlo en funcionamiento lo antes posible para que pueda ser utilizado por los vecinos del barrio.
Junta de Gobierno Local que también ha aprobado la distribución de las ayudas a 68 clubes y deportistas individuales correspondientes a la convocatoria del año 2023 por un importe de 45.000 euros. “Una ayuda destinada a reforzar la actividad de nuestros deportistas que llevan el nombre de Toledo por España y por el mundo entero”.
Por otro lado, en el área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha tomado en conocimiento del informe de la tesorería municipal sobre sostenibilidad de la deuda comercial correspondiente al mes de octubre. Un informe que recoge que el periodo medio de pago global del Ayuntamiento es de 18,51 días.
Otro punto importante que ha destacado el Portavoz municipal es la autorización para modificar de la relación de puestos de trabajo y de la plantilla presupuestaria del Patronato Municipal de Música de Toledo ‘Diego Ortiz’. Una decisión que “viene a resolver un conflicto y un agravio comparativo entre los profesores de la Escuela que hacen el mismo trabajo y tienen las mismas funciones que los profesores de la Escuela Municipal de Idiomas y con distinto salario”.
En este sentido, ha señalado Juan José Alcalde, “este equipo de gobierno ha venido a solucionar un problema enquistado desde hace años y que suponía una gran diferencia entre unos y otros. Una injusticia que se ha solucionado modificando un simple documento”.