Antonio Guijarro, que también es presidente de la Junta de Distrito Centro-Norte, ha explicado hoy en rueda de prensa los asuntos que se tratarán esta tarde en el pleno de este órgano de participación vecinal, en el que hará un repaso a las principales actuaciones realizadas por el Consistorio en el último año y medio y adelantará las iniciativas previstas para los próximos meses.
En este sentido, Guijarro ha anunciado que durante el año 2013 el Ayuntamiento plantará unos 400 arbustos y árboles en los barrios que conforman este distrito, tanto en aquellos alcorques donde han desaparecido como en nuevos espacios ajardinados.
Plan Detalles 2013
También ha informado de que, una vez aprobado definitivamente el Presupuesto Municipal, el Gobierno local iniciará conversaciones con los representantes vecinales para priorizar las actuaciones previstas en el Plan Detalles 2013, un programa de obras para mejorar el entorno urbano de los barrios.
En cuanto a los proyectos realizados en el último año y medio en el distrito Centro-Norte, se han invertido más de 13 millones de euros en intervenciones como la remodelación de la plaza de Filipinas, el Centro del Agua, la reordenación del entorno del Circo Romano, la puesta en marcha de la escuela infantil “Gloria Fuertes” o el pabellón de La Legua, entre otras.
Aparte de estas grandes iniciativas, “también hemos cuidado las pequeñas obras que mejoran el día a día de los vecinos”, ha señalado el concejal de Participación Ciudadana, quien se ha referido también a las medidas de ahorro energético tomadas el año pasado y ha anunciado la restauración progresiva de los puntos de luz que se apagaron para contribuir a este ahorro.
Compromiso con la ciudad
Estas gestiones “demuestran que desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando en mejorar la ciudad, a pesar de que algunas administraciones se empeñen en ponernos las cosas difíciles”, ha dicho Guijarro, quien ha lamentado “la complicidad de los concejales del PP” con esa estrategia.
Por eso, ha pedido a los representantes en el Ayuntamiento del Partido Popular que se pongan a trabajar por la ciudad y “reclamen de entrada los 15 millones que la Junta debe al Ayuntamiento en lugar de plegarse a los intereses del Gobierno autonómico”.