El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado hoy el dispositivo especial de limpieza para los días previos y posteriores a la celebración de la romería del Valle donde ha solicitado a los toledanos y visitantes colaboración y concienciación para proteger esta zona natural de la ciudad.
González ha informado de que ayer se iniciaron las tareas de limpieza de la Ronda del Valle y del paraje natural y que durarán hasta mañana, 30 de abril. Durante estos días se procede también a limpiar los sumideros y las papeleras del entorno.
Respecto al día de la romería, el 1 de abril, a las 6 de la madrugada se repasará la limpieza de la Ronda de Valle con dos barredoras y 6 peones de limpieza por la mañana, y una brigada completa durante la tarde, además de contar con 4 operarios de limpieza en la zona de la carretera y el recorrido de la procesión.
Durante los días 2,3,4 y 5 de mayo se ejecutará una limpieza integral que engloba el paraje natural y la Ronda del Valle.
Por otro lado, Gabriel González ha señalado que donde más residuos se recogen los días posteriores a la romería es en el paraje natural, llegando a acumularse en otros años hasta cinco toneladas de basura.
Por ello, ha solicitado a los toledanos que hagan un buen uso de la multitud de contenedores que estarán a su disposición a lo largo de la Ronda del Valle y la zona campestre.