Este concierto está patrocinado por el Ayuntamiento de la capital regional y es un maridaje de flamenco, voz y piano en el que también se disfrutará en ocasiones de “la voz desnuda” de María de Toledo.
El espectáculo se iniciará a las 22.30 con el escenario de la Catedral de fondo, será totalmente gratuito y lleva más de un año preparándose.
Jesús Nicolás ha agradecido a la artista el afecto por su ciudad y considera que ésta es una buena oportunidad para ver un concierto “único, diferente y extraordinario”.
El concejal ha agradecido el papel de embajadora de María de Toledo por todo el mundo y ha recordado sus recientes actuaciones en Francia y Puerto Rico.
Por su parte, la cantante ha agradecido el apoyo constante de los toledanos y del Ayuntamiento de Toledo durante su trayectoria musical y se ha sentido contenta de ser “profeta en mi tierra”.
María de Toledo ha afirmado que es la primera vez que actúa en las Ferias y Fiestas de Toledo y ha calificado como “un marco de ensueño” cantar frente a la Catedral.
La cantante ha resaltado que éste será un concierto “íntimo y especial” y ha destacado que el mismo sólo ha realizado una vez en el Teatro Victoria de Madrid.
María de Toledo
María de Toledo es compositora, pianista, cantaora y la primera mujer en la historia del flamenco que acompaña su voz con el piano.
La cantante ha presentado recientemente su segundo álbum “Uñas Rojas” y posee cinco Grammys.