La concejala de Cultura y Educación, Nuria Cogolludo, ha asistido en la Academia de Infantería de Toledo a la VI entrega de los premios de la Real Academia y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT) en el curso 2017-18 y ha felicitado a las instituciones y personalidades premiadas por la labor que realizan.
El acto ha comenzado con el discurso del Coronel Francisco Javier Marcos y del director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo (RABACHT), Jesús Carrobles, a quien le ha sucedido la entrega de premios.
En la presente edición, la RABACHT ha premiado a la fotógrafa Renate Takkenberg-Krohn, afincada en Toledo desde los años 80, por su contribución documental al patrimonio artístico de la ciudad que puede contemplarse a través de publicaciones como Tesoros artísticos de Toledo; Santa Teresa de Jesús & Toledo o Patios de Toledo, o bien a través de su web renatetakkenberg.es.
El Cabildo de la Catedral de Toledo también ha sido reconocido por su contribución al Año Cisneros con diferentes iniciativas, publicaciones y actividades organizadas como el simposio ‘El cardenal Cisneros y la
música’, que se celebrará entre los días 27 y 29 de septiembre.
El programa de radio ‘La Colmena’ (CMM) ha recibido otro de los reconocimientos por su contribución a difundir la literatura en la región. La Diputación de Toledo ha sido premiada por la restauración de la iglesia talaverana de Santa Catalina bajo la dirección del arquitecto Manuel García Urtiaga.
En el área de Patrimonio natural se ha premiado a la Asociación Ardeidas, que está dedicada a la protección de las aves y que se encuentra en el colegio La Salle de Talavera de la Reina.
Por último, el Premio especial de la Real Academia ha ido dirigido a la Unidad de música de la Academia de Infantería de Toledo que dirige el comandante Celio Crespo por su especial protagonismo dentro de la vida
social y cultural de la ciudad durante más de 150 años.
El acto ha finalizado con el discurso del Viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa.