La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha participado este jueves en la inauguración del taller organizado por la Fundación Mujeres bajo el nombre ‘Gira Mujeres: Encuentra tu ruta’ que ofrece formación gratuita, asesoría e impulso a una decena de mujeres emprendedoras de Toledo que buscan encontrar ideas para crear y sacar adelante su propio negocio.
La iniciativa está dirigida a mujeres de entre 23 y 55 años para que encuentren “la inspiración y el estímulo” para poner en marcha sus ideas de negocio relacionadas, principalmente, con el sector de la alimentación y bebidas, incluyendo los sectores agrícola, alimentario, energético, industrial, distribución y logística, servicios, hostelería y pequeño comercio y reciclaje.
El itinerario del programa incluye un taller presencial de dos sesiones de cinco horas cada una, que será impartido por Elena Álvarez de la Fundación Mujeres. En la primera, se abordará el empoderamiento personal y, en la segunda, conceptos clave del emprendimiento e ideas para los negocios. Será este jueves y viernes en horario de 9 a 14 horas en el Centro Social del barrio de Santa María de Benquerencia.
Tras la formación presencial, las participantes podrán acceder a una formación online de 30 horas con un recorrido a través de las nueve fases que forman un negocio a través de “un método sencillo, fácil y completo: el método Canvas”, para profundizar en las claves del emprendimiento e incentivas los proyectos.
El proyecto seleccionará, a nivel nacional, los diez mejores proyectos empresariales de la formación online para participar en una tercera fase que tendrá una duración de seis meses de acompañamiento para la creación de los negocios seleccionados. Durante tres meses un equipo de profesionales ofrecerá apoyo y herramientas a los seleccionados y otros tres meses irán destinados a la Mentoría, contando con una ayuda de 3.000 euros para lanzar el proyecto.
Sandoval ha estado acompañada, en la bienvenida a las participantes de este taller, por la directora provincial de la Mujer, Charo Navas y Esmeralda Rojas, del Centro de la Mujer.