Bajo el lema “Las capacidades nos unen”, esta carrera solidaria nace con el objetivo de convertirse en un referente en el calendario local y en una muestra del trabajo, el esfuerzo y la superación de las personas que tienen síndrome de down, como ha dicho la concejal, quien ha animado a todos los toledanos a participar en el evento “para que la integración sea una realidad”.
María Teresa Puig ha señalado en su intervención que, ante la falta de recursos y las actuales dificultades, “debemos aunar esfuerzos todas las entidades y administraciones para llevar a cabo proyectos y propuestas para mejorar la vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad”.
Con este planteamiento nace el I Cross Down Toledo, que se celebrará el día 4 de noviembre con un recorrido de 6 kilómetros por la senda ecológica. Se han habilitado dos maneras de participar, una para corredores, que partirán a las 11 de la mañana, y otra para personas que quieran hacer el recorrido caminando, que saldrán 15 minutos más tarde. La salida estará en Azarquiel y la llegada en La Peraleda.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de noviembre en la página web http://crossdowntoledo.blogspot.com.es/ o en la tienda de atletismo Bikila con un precio de 8 euros para los corredores y 4 euros para los participantes que vayan caminando. Además, se ha habilitado un dorsal 0 para aquellas personas que deseen colaborar con una aportación económica. La recaudación se destinará a financiar los programas que lleva a cabo la Asociación de Síndrome de Down de Toledo.