Acompañando al alcalde de Tortosa y presidente de la Red de Juderías, Ferrán Bel Accensi, Ana Isabel Fernández ha asistido a la presentación del Plan Estratégico de Comercialización y Comunicacional de la Red para el bienio 2012-2014. El objetivo de las actividades que se recogen en este documento es consolidar a España como destino destacado en el sector turístico.
Para ello, se van a poner en marcha campañas de promoción y programas dirigidos a la creación de productos especializados como, por ejemplo, los proyectos “Viñedos de Sefarad” y la “Sefarad Card”; el desarrollo formativo de los agentes turísticos y la creación de paquetes turísticos específicos con los atractivos que encierra la España de Sefarad destinados a los touroperadores.
Turismo de congresos
Posteriormente, el presidente de la Red de Juderías ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la asociación Meetings in Sefarad, Fernando Jerez, un acuerdo marco para regular la colaboración de promoción turística conjunta entre ambas entidades.
La concejal de Turismo, que ha estado presente en la firma del convenio, ha explicado que este acuerdo es muy importante para Toledo porque supone abrir una línea de colaboración con aquellas ciudades interesadas en promocionar el turismo de congresos y de negocio, poniendo en valor para ello el legado y la herencia judía.
A estas actividades que se han desarrollado en FITUR también han asistido representantes del resto de ciudades inscritas en la Red de Juderías, además de miembros de la Cámara de Comercio de Israel o la Casa Sefarad de Israel.