Así lo anunció hoy la concejala de Turismo, Milagros Tolón, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de la presidenta de la asociación de guías de Toledo, Almudena Cencerrado, para presentar las actividades culturales que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de esta efeméride.
El 28 de noviembre, aniversario de esta declaración, el Consistorio toledano habilitará asimismo de manera gratuita el tren turístico que recorre diversos puntos de la ciudad desde la Plaza de Zocodover con un recorrido de 50 minutos para conocer Toledo y sus panorámicas desde la Ronda del Valle y otros parajes singulares de la capital regional.
El objetivo de estas actividades, apuntó Tolón, es que los toledanos y visitantes que se encuentren en la ciudad ese día puedan disfrutar y conocer mejor “el patrimonio cultural único” de Toledo, sobre todo por medios de la visita no sólo de los exteriores sino también de los interiores “de nuestra ciudad monumental”.
Las cuatro rutas guiadas, según explicó por su parte Cencerrado, tendrán lugar dos por la mañana, a partir de las 10:30 horas, y otras dos por la tarde, a partir de las 16:00 horas, ambas dirigidas por guías oficiales de turismo, quienes informaran a los participantes de la historia y del valor artístico de los monumentos visitables.
Así, se podrá conocer el patrimonio histórico artístico que alberga la Catedral Primada de Toledo en su interior, disfrutar de las vistas panorámicas del Casco Histórico toledano desde lo alto de las torres de la Iglesia de San Ildefonso o conocer por dentro la Iglesia de San Román un pequeño edificio en el que confluyen diversas corrientes artísticas que van desde el románico, al gótico o el mudéjar.
Los interesados en participar en estas actividades podrán dirigirse desde hoy mismo al Patronato Municipal de Turismo en el teléfono 925 25 40 30 para solicitar su inscripción debido a que el aforo de las rutas es limitado.