El concurso se divide en tres categorías. Los niños de entre 3 y 5 años realizarán tarjetas de felicitación navideña en formato A5 con temática y material libre; en la modalidad de 6 a 9 años se propone una carta a los Reyes Magos, mientras que a los participantes de entre 10 y 12 años se les anima a realizar una fotografía.
Desarrollar su imaginación, ofrecer una visión original de la Navidad, fomentar su capacidad de expresión y creativa y estimular su espíritu artístico es el objetivo que se persigue con esta iniciativa, ha dicho María Teresa Puig, quien ha informado de que el plazo de presentación de los trabajos finaliza el 19 de diciembre y la entrega de premios será el día 23.
El jurado, presidido por la concejal de Accesibilidad y Familia y compuesto por miembros del Consejo Infantil y Adolescente, personal de la Concejalía de Educación y un funcionario municipal, “tendrá en cuenta la imaginación, la creatividad, la originalidad de los materiales y las temáticas y contenidos planteados”.
Los premios son, según las categorías, entradas para el Teatro de Rojas (3-5 años), lotes de libros (de 6 a 9) y entradas para la pista de patinaje para los ganadores de 10 a 12 años, “aparte de alguna que otra sorpresa para los ganadores como regalo de Reyes”.
Los trabajos se podrán presentar en los centros cívicos de los diferentes barrios o en el propio Ayuntamiento. Deberán ser entregados en un sobre cerrado tamaño folio dentro del cual deberá ir otro también cerrado con el nombre y apellidos del participante, su edad, correo postal y electrónico, título de la obra y la autorización de los padres o tutor.
Jornada de Educación Vial
Por otra parte, la concejal ha adelantado que la semana que viene se llevará a cabo una nueva entrega de las Jornadas de Educación Vial que lleva a cabo el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Caja Castilla-La Mancha en las ludotecas de la ciudad.
Tras las experiencias de Santa Bárbara y Valparaíso, el próximo día 30 se celebrará una charla en el centro de Palomarejos a cargo del agente municipal Santiago Gutiérrez, que repetirá el día 1 en la ludotecas de Santa María de Benquerencia.
Estas charlas se completarán con la puesta en práctica de los conceptos aprendidos en el Parque de Educación Vial de la Fundación Caja Castilla-La Mancha el sábado día 3 entre las 12 y las 14 horas. El objetivo es fomentar entre los participantes hábitos responsables como peatones y futuros conductores.