El concejal de Deportes, Juan José Pérez, ha informado hoy del calendario de pruebas deportivas que se celebrarán este año, una medida que pretende “poner orden en las carreras y en las pruebas deportivas que se celebran en la ciudad y garantizar la prestación de servicios municipales con mayor fluidez y seguridad para los participantes y organizadores”.
Pérez del Pino ha informado de que se han fijado 54 pruebas deportivas a lo largo del año, la mayor parte de carreras pedestres, incluyendo 5 competiciones de ciclismo, 2 de ajedrez, una de pesca y otra de street workout. El Gobierno local, por su significación, ha reservado varias fechas señaladas en las que no se celebrarán actividades: San Ildefonso, Carnavales, Semana Santa, Primero de Mayo, Corpus y 15 de Agosto.
Por lo que respecta a las jornadas libres, que no han sido solicitadas por los organizadores de pruebas deportivas, el concejal ha indicado que son 27 y 28 de febrero, las tres últimas semanas de julio, el primer y el último fin de semana de octubre y el primer fin de semana de diciembre, “todos los demás fines de semana hay actividades, incluso algunas coinciden, aunque se celebran en recintos cerrados que no requieren la presencia de los servicios municipales”.
Juan José Pérez del Pino ha precisado que la mayor parte de las pruebas son citas ya consolidadas en el calendario deportivo local y ha reiterado que esta medida servirá para coordinar con antelación todos los servicios de Policía Local, movilidad, Protección Civil, limpieza, obras y asistencia sanitaria y distribuir con más eficacia los recursos públicos.
El concejal ha explicado que todavía quedan fechas libres para más competiciones y que, en cualquier caso, podrán coincidir varias pruebas el mismo día siempre y cuando no requieran cobertura policial al celebrarse en recintos cerrados.
Audio Juan José Pérez del Pino: