Perezagua, a preguntas de los periodistas durante su habitual rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local, recordó asimismo que se establecerán nueve puntos de control para delimitar los respectivos ejes de peatonalización.
La tarjeta inteligente se facilitará a residentes y algunos trabajadores para permitirle el paso de los vehículos autorizados por dichos ejes, que estarán controlados las 24 horas del día desde la sala de control ubicada en la Jefatura de la Policía Local, tanto en sus entradas como en sus salidas.
El concejal aseguró que con este nuevo sistema de peatonalización se da un paso en firme para liberar progresivamente el Casco Histórico de Toledo de vehículos, sobre todo en sus zonas más monumentales, tal y como se comprometió el actual equipo de Gobierno en esta legislatura.
Asimismo recordó que el debate de la peatonalización en el centro histórico de la capital castellano-manchega está abierto entre la población y todos los sectores que la conforman.