El Ayuntamiento de Toledo ofrecerá, a partir de este miércoles, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) una oferta turística de la ciudad basada en un Toledo que inspire, con una percepción muy visual, que genere la necesidad de visitarla y al gusto del viajero”, tal y como ha puesto hoy de manifiesto la edil de Turismo, Rosana Rodríguez, en rueda de prensa.
La edil ha adelantado que la campaña “global” ideada por el Ayuntamiento para la muestra de Fitur tiene como objetivo “mostrar una ciudad moderna del siglo XXI, pero que vive en perfecta armonía con su pasado, con un patrimonio que constituye una oportunidad para rentabilizarlo económicamente y mostrarlo en su globalidad”.
Además, en Fitur se mostrará un “patrimonio vivo y global”, y un Toledo de personas que muestran sus oficios, sus hobbies y sus ocios”, que está vivo y en evolución permanente a través del relevo generacional. Todo ello a través de imágenes “muy cuidadas” y con una percepción “muy visual” en un espacio “un poquito más grande que el del año pasado”. En definitiva, “un Toledo que inspira y genera la necesidad de vivir esa experiencia en la ciudad, para que nadie se quede sin visitarlo, al menos una vez en su vida”, ha añadido Rodríguez.
La oferta turística se abordará de forma “multiespacial”, a través del espacio propio de Toledo en el stand de Castilla-La Mancha, que estará dotado con material audiovisual continuo, con folletos y también en las redes a las que pertenece la ciudad como son: Red de Ciudades AVE, Huellas de Teresa, Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Red de Juderíaso Itinerario de Carlos V, entre otras.
También, hay previstas diversas presentaciones con turoperadores internacionales a través de encuentros en los que participarán también empresas participantes en el Sicted para ofrecer de forma personalizada sus productos. “Hemos solicitado entrevistas pero también nos las han solicitado a nosotros con lo que entendemos que cada vez nos visualizamos más en el mercado internacional”, ha dicho Rodríguez.
En el marco de Fitur, tendrá lugar también la entrega del Premio Nacional como ‘Mejor Gestor Sicted 2016’ a Paloma Gutiérrez, técnico del área de Turismo municipal del Ayuntamiento de Toledo en reconocimiento a su trabajo y esfuerzo en la implantación y desarrollo del proyecto de calidad turística en las empresas y servicios turísticos de la ciudad a lo largo de 2016 puesto que “desde el Ayuntamiento consideramos que la calidad turística del destino es importantísima y hay trabajo muy intenso detrás de la gestora que hace que casi 100 empresas trabajen con nosotros para conseguir ese destino”, ha dicho la edil.
Toledo adaptado a los gustos
De otro lado, la concejala del área de Turismo ha manifestado que en el marco de Firur se presentará el cartel de la Semana Santa y que, entre las herramientas de promoción y de marketing, se pretende “crear una nueva línea de comunicación adaptada a los gustos del visitante del siglo XXI, que son diversos”. De ahí, que el Patronato de Turismo haya diseñado una nueva línea de folletos que presentará la alcaldesa en la feria.
Y no sólo la ciudad promocionará su faceta más poliédrica sino que también “la más desconocida” o menos visitada, “el Toledo más oculto” que aflora y que completará la oferta turística para 2017 de la mano del Consorcio de Toledo.
También ha anunciado la concejala la presentación de la APP de Cisneros que será presentada en el stand de Alcalá de Henares el jueves 19 y que constituirá “la primera que se hace a nivel nacional para dar cobertura a un acontecimiento histórico”.
“No vendemos la declaración, sino el patrimonio”
En último término, la edil de Turismo ha explicado que Fitur servirá “no para vender la declaración del XXX aniversario sino el patrimonio de la ciudad” a través de los servicios que ofrece el Ayuntamiento y el sector privado con un destino que “muestra lo grande y lo pequeño en su conjunto”.
—