El Ayuntamiento ofrece su apoyo al Instituto Confucio, que inicia su actividad en Toledo de la mano de la Universidad regional - Ayuntamiento de Toledo

La iglesia paraninfo de San Pedro Mártir ha acogido este lunes la inauguración del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha, un acto que ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, quien ha destacado que en Toledo confluyen las condiciones históricas y académicas ideales para la implantación de este organismo.

Con las oficinas ubicadas en el edificio de Lorenza, se trata de la primera delegación del Instituto Confucio en la región y la séptima que se implanta en España, un organismo con sede central en Pekín y que tiene entre sus objetivos promover la lengua y la cultura chinas y dar apoyo a la enseñanza del chino en todo el mundo.

La concejala ha destacado que la apertura de este centro comparte la herencia histórica de Toledo como Ciudad de las Tres Culturales y sede de la Escuela de Traductores, permitiendo en este caso estrechar lazos con el pueblo chino, que cada vez muestra mayor interés por la cultura castellano-manchega y toledana.

Además, supone “un espacio magnífico para la reflexión, el análisis y el estudio, como ha sido Toledo desde hace cientos de años”, ha dicho la concejala, quien ha ofrecido todo el apoyo municipal a sus responsables para el desarrollo de sus actividades.

Al acto también han asistido el consejero de Educación, Ángel Felpeto; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el embajador de China en España, Lyu Fan, entre otras autoridades.

Más imágenes:

confucio01

confucio01