La Junta de Comunidades, a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (GICAMAN) ha aprobado la adjudicación de este proyecto a la empresa Puentes y Calzadas, grupo de empresa, S.A., por un importe cercano a los 28 millones de euros.
El plazo de ejecución que ha ofertado la empresa adjudicataria será de 18 meses, cuatro menos que el plazo fijado en la licitación, desde la firma del contrato.
El Centro de Expresiones Artísticas “Qvixote Crea”, contará con unos 6.000 metros cuadrados de superficie, en los que se repartirán diversas salas polivalentes y un auditorio de música además del teatro. También dispondrá de una sala de exposiciones, una cafetería con terraza
El diseño del centro será vanguardista, con revestimientos de aluminio macizo dorado y lamas de madera, y el mismo se convertirá en un símbolo de modernidad para la ciudad de Toledo
Se trata de una buena y gran noticia para Toledo, porque de este modo comenzará en breve la creación de un edificio funcional y moderno que no sólo permitirá la representación de cualquier género, desde conciertos a representaciones teatrales y ópera, sino también la configuración de un nuevo entorno urbano en pleno centro de la zona norte de la capital regional.
Así, el nuevo complejo cultural culminará la urbanización de todo el entorno de San Lázaro, en pleno centro de la ciudad, al tiempo que permitirá dar solución a los problemas de aparcamiento de la zona con la creación de un parking de 500 plazas.
Al tiempo que Toledo aumentará de manera notable su oferta cultural, los ciudadanos van a empezar a ver cómo la ciudad acoge uno de los primeros nuevos iconos arquitectónicos que tendrá en el futuro, como serán también el Hospital General Universitario, el pabellón deportivo Rafael del Pino o el Barrio Avanzado de Jean Nouvel.