En este encuentro, la concejal ha explicado a la representante de las Comunidades Judías la labor que el Consistorio realiza con los profesionales del sector para poner en valor el lagado judío de la ciudad y promocionarlo de manera conjunta bajo el paraguas de Toledo Judío.
Además, la reunión ha permitido sentar las bases de un marco de colaboración que incluye la difusión de las actividades y la puesta en marcha de nuevos proyectos relacionados con el mercado kosher, lo que supondrá nuevas oportunidades de negocio para las empresas toledanas.
Con este mismo objetivo, en el mes de mayo de 2012 se realizó con la Cámara de Comercio España en Israel y Convention Bureau un seminario sobre las oportunidades del mercado judío para las empresas turísticas. Con estos contactos se dan a conocer las posibilidades y el potencial de este nicho de mercado (productos alimenticios con la certificación kosher) a empresas e industrias toledanas de cara a que puedan ampliar su línea de negocio con un objetivo de exportación.