Estos trabajos forestales sirven para conservar en buen estado estas zonas verdes, para que no caigan de nuevo en el abandono como ha venido ocurriendo durante años y se mantengan cuidados para el disfrute de los ciudadanos.
Además, gracias a estas labores el Ayuntamiento está dando formación y empleo a cientos de personas que ven en estos planes de acción local una ayuda en tiempos de crisis y una buena preparación para futuras ocupaciones.
El pasado 1 de marzo comenzaron a trabajar 212 personas en diferentes áreas del Ayuntamiento dependiendo de su perfil profesional. Durante los próximos tres o seis meses desarrollarán labores de jardinería, albañilería, carpintería o administración, entre otras.
Gracias a estas contrataciones, entre otras actuaciones, el Ayuntamiento ha podido trabajar en numerosas zonas verdes y taludes de la ciudad que se encontraban en estado de abandono o muy degradadas, contribuyendo así a mejorar la imagen de la ciudad.
Además en estas áreas recuperadas se realizan con asiduidad labores de mantenimiento con el objetivo de conservar el buen estado de estas zonas el mayor tiempo posible.
Todo ello repercute en una mejora del turismo y en un incremento también en la calidad de vida de los toledanos.