De esta manera, la capital de Castilla-La Mancha acogerá por tercera vez consecutiva una etapa de una de las citas más importantes del ciclismo mundial, después de que el propio alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se comprometiera en recuperar para la ciudad esta importante prueba tras varias décadas sin contar con ella.
El concejal de Deportes, Alfonso Martín, que ha asistido esta mañana a la presentación oficial de esta clásica mundial del ciclismo en Sevilla, ha celebrado la noticia “con gran satisfacción” para los ciudadanos, a los que pidió que se vuelquen, como han hecho en las dos últimas ocasiones “saliendo a la calle y disfrutando de un gran acontecimiento deportivo”.
Martín ha destacado que ha sido una “apuesta personal” del alcalde Emiliano García-Page, que la capital regional volviera a ser este año sede de la Vuelta Ciclista a España, “dentro de una clara apuesta por el deporte y la divulgación turística de Toledo”.
El concejal ha explicado que el final de la etapa, en sus últimos 15 kilómetros, aún no está definido y que en la próxima primavera se podrá conocer el recorrido urbano de la Vuelta Ciclista a España a su paso por el núcleo urbano de Toledo.
Martín ha destacado también que la capital regional será el único municipio de toda Castilla-La Mancha por la que pasará esta prueba, que en 2010 cumplirá su 75 aniversario.
“Creo que va a ser interesante este final de etapa y creemos sobre todo que los toledanos al igual que en años anteriores se volverán a volcar en las calles de la ciudad” con la Vuelta Ciclista que, aseguró, es “un homenaje a ellos mismos”.