Javier Nicolás ha explicado que va a dar traslado del consenso a la empresa Aguas del Sur, responsable de la ejecución de la infraestructura, para rubricar un convenio entre las partes que constante el acuerdo alcanzado en el que “se queda fuera la Diputación, que no ha querido saber nada del asunto”.
El concejal ha precisado que los vecinos de Bargas y Olías son los que más necesitan el arreglo del colector, ya que Toledo “vierte menos” a este sistema; pero, no obstante, el Gobierno local toledano va a colaborar para que las aguas residuales se recojan convenientemente.
El acuerdo alcanzado con Bargas y Olías reparte la inversión en tres partes, como ha dicho Nicolás, quien ha recordado que Aguas del Sur ha licitado el proyecto y, posteriormente, deberá sacar a concurso la realización de las obras con el presupuesto definitivo.
Sobre este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha lamentado la actitud del presidente de la Diputación, Arturo García Tizón, “que buscada salirse de este convenio y lo ha conseguido”.