Ana Isabel Fernández se ha mostrado disconforme con la actitud de estas dos administraciones que no han informado oficialmente de ninguna de las actuaciones llevadas a cabo ese lugar ni sobre otros aspectos relativos a la información turística que se ofrecerá.
La concejal ha criticado la “opacidad” y el “secretismo” de los Gobiernos provincial y regional y ha comunicado que esta mañana se ha registrado una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales para que comparezca la Directora General de Turismo.
La solicitud de esta comparecencia se ha realizado con la intención de que se explique a los toledanos qué personal va a atender esta oficina; cuántos empleados serán de la Diputación Provincial y cuántos de la Junta de Comunidades; qué relación laboral se establecerá con ellos y si son trabajadores de la Administración pública.
En este sentido, y en caso de que los empleados no sean de la función pública, se solicitará información sobre a qué empresa se ha contratado, con qué procedimiento y cuál es la actividad que desarrolla.
Las “mentiras” del PP
En este orden de cosas, Fernández ha recordado que el grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Toledo lleva meses “mintiendo” y calificando de “cacicada” que el Gobierno municipal haya contratado una empresa de gestión turística a través de un concurso público en régimen de libre concurrencia y que ha tenido una tramitación totalmente transparente.
“Ahora, y ojala no sea así, nos encontramos con una adjudicación a dedo y una empresa que incluso puede tener intereses en la captación de turistas para su negocio”, ha concluido.