El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha participado este jueves en la Jornada Empresas y Bien Común organizada por Cáritas Diocesana de Toledo con la colaboración de Acción Social Empresarial (ASE), un encuentro al que han asistido empresarios y expertos en materia de empleo y formación, como Luis H. de Larramendi, presidente de ASE.
Francisco Rueda ha destacado en su intervención el enfoque que Cáritas Diocesana de Toledo otorga a sus programas de empleo desde una doble perspectiva, por un lado desde la formación para la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de las personas, y por otro desde la orientación y la intermediación directa con las empresas con las que la organización trabaja no solo para detectar oportunidades de empleo “sino a veces directamente para crear oportunidades con esas empresas solidarias que saben que lo importante no son los beneficios, sino el valor social”.
En este sentido, el responsable municipal de Empleo ha reconocido la valía de las empresas solidarias, su implicación con los valores y el bien común, unas líneas de trabajo que como ha recordado también marcarán las políticas de Empleo del Ayuntamiento de Toledo en los próximos años. “Ya estamos articulando los programas de empleo del año 2020 y queremos hacerlo de la mano de toda la sociedad, junto a las asociaciones y con la colaboración y la participación del tejido social de nuestra ciudad”, ha dicho, además de invitar a Cáritas a ser parte de estos programas a través de su área de empleo.
En la jornada, el concejal de Empleo ha estado acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, así como por el director general de Autónomos, Trabajo y Economía, Eduardo del Valle; por la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez, y por el director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora.
En esta edición Cáritas ha querido profundizar en las empresas y el bien común, pues como han explicado, entre los criterios que deben marcar el funcionamiento de una empresa no sólo debe ser el económico sino también el servir al bien común de las personas y de la sociedad.