La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha explicado que en estos días se han llevado a cabo actuaciones de mejora y renovación de elementos en el área canina del barrio de Valparaíso, un espacio de 380 metros cuadrados destinado al ocio de las mascotas como espacio para el ejercicio.
Como ha explicado la concejala, esta área canina presentaba una serie de desperfectos ocasionados por vandalismo y mal uso de la misma, como falta de nivelación del conjunto del área, elementos de mobiliario canino arrancados o falta de algunas piezas y oxidación de elementos metálicos.
Asimismo, faltaba el sistema y herraje para mantener cerrada la puerta del espacio, y los usuarios demandaban sombra para resguardarse del sol en hora punta mientras las mascotas realizan ejercicios de esparcimiento y ocio.
En este sentido, Marta Medina ha indicado que con una inversión de 3.500 euros se ha llevado a cabo la nivelación y reposición de arena, se han levantado los cimientos de los elementos arrancados y se han construido cimientos nuevos para la recolocación de elementos con reposición de las piezas desaparecidas como una barra salto altura y una lama.
También se ha dado un tratamiento anti-óxido a los elementos metálicos y se ha instalado un sistema de cierre y herraje en la puerta, además de una nueva pérgola para sombra.