El Ayuntamiento de Toledo ha intensificado estos días los tratamientos y la campaña de desinsectación en las riberas del río Tajo y en el entorno de La Peraleda con el fin de controlar la población de simúlidos del río y su posible afección a las zonas adyacentes. Estos mosquitos se combaten como cada temporada estival con un programa específico de tratamientos de desinfección y desinsectación que comenzó el pasado 24 de mayo.
Ante las altas temperaturas registradas estos días, durante la semana del 13 de junio se están desarrollando labores diarias de revisión y refuerzo para el tratamiento de este tipo de insectos en las zonas que disponen de césped y zonas de vegetación que puedan servir de refugio para los mismos de acuerdo a la programación prevista.
Además, se ha programado para este miércoles a primera hora un tratamiento fitosanitario adicional para reforzar la eficacia del tratamiento de desinsectación. Se realizará a primera hora de la mañana para evitar riesgo para la salud pública.
La campaña anual comenzó el 24 de mayo con la monitorización, tratamiento y evaluación de las intervenciones realizadas contra la mosca negra en el cauce del río Tajo a su paso por la zona de la Peraleda, con el objetivo de controlar la población de estos insectos.