El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha anunciado hoy que, dentro del desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible, el Gobierno local ha iniciado la tramitación del expediente para la contratación, instalación y explotación de puntos de suministro para coches eléctricos.
Actualmente está en periodo de estudio, pero serán aproximadamente diez estaciones de recarga que quedarán ubicadas en varios aparcamientos de Toledo sin coste alguno para los toledanos. Se trata de un paso más en la estrategia municipal de mejorar la calidad de vida de los toledanos y también con la intención de ofrecer los mejores servicios a los visitantes que lleguen a la ciudad con motivo de la celebración del Greco 2014.
Además, en esta línea de incentivar el uso de medios de transporte que sean respetuosos con el medio ambiente, el Ayuntamiento va a estudiar la posibilidad de que, a partir del año que viene, los usuarios de coches eléctricos queden exentos de pagar la ORA, una media que podría incluirse en el proyecto de ordenanzas fiscales que se tramita actualmente.
Pedibus
Por otra parte, Perezagua ha explicado que alrededor de 20 personas, profesores y padres de alumnos del colegio Divina Pastora, se han ofrecido como voluntarios para participar en un novedoso sistema para reducir los atascos en los horarios de entrada al centro.
El denominado “pedibus” consiste en que los alumnos lleguen andando al interior del colegio en grupos de 10 ó 15 dirigidos por una persona adulta, de tal forma que los vehículos se detienen el tiempo justo para que los escolares se apeen en el punto de encuentro establecido.
Perezagua ha informado de que en los próximos días los agentes de la Policía Local que dirigen este dispositivo se reunirán con los voluntarios para orientarles sobre su funcionamiento, con el objetivo de que se pueda poner en práctica a principios del mes de noviembre. Si la experiencia es positiva se estudiará su implantación en otros centros.