Las esculturas forman parte de la colección de obras esculpidas con motosierra por distintos artistas que han participado en varias ediciones del Encuentro Internacional ‘Nexo’, que organiza el Círculo de Arte de Toledo y del cual es patrocinador el Consistorio toledano.
Durante los próximos días se instalarán otras tres esculturas más en esta zona, aunque la pretensión es seguir colocando más obras de próximas ediciones en otros puntos de la ciudad, con el fin de acercar la cultura y mejorar la imagen de las zonas allá donde se ubiquen.
Las esculturas de madera que se encuentran en los accesos del centro comercial “Luz Del Tajo” han sido tratadas especialmente por alumnos de la Escuela Taller de Restauración del Ayuntamiento de Toledo para evitar su deterioro por agentes externos y para su perfecta sujeción en su definitiva ubicación.
El Ayuntamiento de Toledo ha decidido instalarla en esta zona con el fin de mejorar por completo la estética del entorno de esta parte del barrio de Santa María de Benquerencia, para lo cual ya rellenó la mediana con piedra decorativa de color blanco.