El presidente del Patronato Municipal de Turismo (PMT) y edil de las áreas de Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, ha manifestado hoy la intención del Gobierno local de iniciar “de manera inmediata” los trabajos oportunos para dotar de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) al Patronato Municipal de Turismo a partir del próximo año.
Rueda ha informado de este asunto en el seno del Patronato Municipal de Turismo, que se ha reunido en la mañana de este martes en las Casas Consistoriales para analizar la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 que dictamina el derecho de seis trabajadores de este área a percibir sus remuneraciones conforme al convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.
Por ello y habida cuenta de la conformidad del Patronato Municipal de Turismo con el sentido de la sentencia, la Presidencia ha informado de que no procederá formular un recurso a la sentencia y que prevé ejecutar la misma “lo antes posible, una vez que sea definitivamente firme”. Asimismo, los servicios técnicos del Ayuntamiento en una “interpretación lógica” de la sentencia, prevén incluir en el pago de la sentencia la paga extra del mes de junio, aunque ésta no viene incluida en la sentencia (se habla de 12 meses).
De otro lado, el presidente del Patronato ha celebrado que todos los partidos hayan respaldado la decisión final y ha asegurado que la sentencia no incidirá en los Presupuestos Municipales puesto que ya existe una consignación presupuestaria para hacer frente a los pagos. “Esperamos incorporarlo a la nómina de diciembre y una nómina complementaria para recoger los pagos que impone la sentencia”, ha explicado Rueda.
Recursos humanos y profesionales
De otro lado, el presidente y edil ha expresado la voluntad del Gobierno municipal de poner arreglo a esta situación “que viene muy de largo” y ha mantenido que el Ayuntamiento iniciará “de manera inmediata” a partir del próximo año la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Patronato de Turismo “porque más allá de lo que resuelve la sentencia, la ciudad de Toledo tiene que dotarse de un patronato con recursos humanos y profesionales suficientes para asumir retos y oportunidades que tiene por delante”.