Esta nueva calle tendrá una longitud de 500 metros, discurrirá en paralelo a la Avenida de Europa y contará con dos aparcamientos en línea de 2,5 metros de ancho y amplias aceras, según explicó hoy en rueda de prensa el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González.
González afirmó que se trata de una obra imprescindible para mejorar las comunicaciones internas de la ciudad y que el proyecto se sacará a licitación en las próximas semanas con un plazo de ejecución de seis meses a partir de su adjudicación.
Al tiempo que se dan nuevas alternativas de tráfico con este nuevo vial, el mismo pretende también dar soluciones a la mala planificación urbanística desarrollada hace años atrás, ya que en esta zona no se habían previsto nuevas vías para dirigir el tráfico ante el crecimiento de población.
El edil de Gestión de los Servicios aseguró en este sentido que el nuevo vial que unirá las plazas de Holanda y París forman parte de la estrategia que el Consistorio toledano está llevando a cabo ante estas previsiones de crecimiento, en la cual se incluye el aparcamiento público y gratuito de la Plaza de Grecia, un poco más arriba de la de Holanda, inaugurado hace varios meses.
González explicó que la construcción de este vial contemplará obras en diferentes ámbitos como pavimentación, saneamiento, abastecimiento de agua, alumbrado público, instalaciones eléctricas y telefonía, para completar la urbanización de todo el vial y los terrenos colindantes donde se levantarán algunas edificaciones.
El concejal aseguró que se trata de una obra “necesaria” y que mejorará notablemente las conexiones internas por carretera, al tiempo que “dará sentido al mal urbanismo que nos hemos encontrado”.