El Ayuntamiento inicia los actos para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género con la lectura de un manifiesto - Ayuntamiento de Toledo

Ana Verdú comentó que el acto celebrado en el Paseo de la Vega pretende realizar un homenaje a todas las víctimas de la violencia machista así como implicar, cada vez más, a la sociedad.

Para Verdú, el hecho de que los malos tratos sean considerados como un delito es “un avance importante” porque este es un problema “de todas y de todas”.

Verdú aseguró que estos actos se celebran en solidaridad, no solo con las víctimas, sino también con los familiares de las mismas así como con “los hijos y las hijas que son quienes más lo sufren”.

 Por su parte, Ana Saavedra, dijo que lo más importante es sensibilizar “a la ciudadanía en general y a los hombres en particular que creo que tienen un parte muy implicada en esta lucha”.

“Si no conseguimos esta complicidad de los hombres nunca conseguiremos erradicar la violencia de género”, sentenció.

Saavedra también se mostró partidaria de apostar por la educación de los niños porque “son la generación del futuro y serán quienes combatan esta violencia contra las mujeres en el futuro”.

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género y que se desarrollarán desde el día 21 de noviembre hasta el día 28. Entre ellos destaca la lectura colectiva de un libro con temática relacionada con la violencia de género, la proyección de cortometrajes, jornadas interdisciplinares, mesas informativas, etc.