El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha iniciado el repintado de pasos peatonales próximos a entornos escolares de cara al comienzo del curso escolar y para garantizar la máxima seguridad de viandantes y alumnos.
La medida afectará a medio centenar de pasos de cebra que se suman a las actuaciones realizadas el año pasado por estas mismas fechas para garantizar la visibilidad de conductores y peatones en pasos peatonales cuya pintura se encontraba deteriorada o era escasamente perceptible para los usuarios de la vía.
Las actuaciones están incluidas dentro del dispositivo de tráfico y movilidad que se activó el pasado viernes 1 de septiembre y que se desarrollará a lo largo del mes en cuatro fases, coincidiendo con la paulatina incorporación de los usuarios y con especial atención a los entornos escolares.
Concretamente, el repintado
se prolongará hasta el 11 de septiembre, fecha en la que se inicia el curso en los centros de Infantil, Primaria y Educación Especial e incluirá un nuevo paso en la calle Azacanes, próxima al colegio de Santiago. Los trabajos se desarrollan por la noche para causar los mínimos trastornos posibles a vecinos y conductores.
IMAGEN: Paso peatonal próximo al CEIP La Candelaria, en Azucaica.