La concejal de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, informó hoy en una rueda de prensa de estas nuevas incorporaciones laborales, que permiten dar trabajo a aquellas personas que no tendrían derecho ni a la prestación ni al subsidio por desempleo.
Con esta nueva remesa de contrataciones son ya 260 personas las que se están beneficiando del Plan de Choque por el Empleo trabajando para el Consistorio toledano, en servicios público que van desde el Patronato Deportivo Municipal o el de Turismo a los Servicios Sociales, bibliotecas, jardinería o en las propias dependencias de las Casas Consistoriales.
Los nuevos trabajadores del Ayuntamiento tienen edades comprendidas entre los 20 y los 35 años, desarrollarán su labor hasta el 30 de abril de 2010 y el cuarenta por ciento de ellos tiene una alta cualificación. Todos ellos, recordó la concejal, han tenido que cumplir los requisitos exigidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y posteriormente pasar un proceso de orientación previa para adecuar su profesión al trabajo nuevo a desempeñar.
La responsable municipal de Empleo y Promoción Económica destacó el importante esfuerzo que el Ayuntamiento de Toledo, en colaboración con otras administraciones como la regional y la estatal, está haciendo para luchar contra el desempleo en la actual crisis económica.
En este sentido, Tolón centró dicho esfuerzo en tres pilares fundamentales como son el desarrollo de obra pública en toda la ciudad para el mantenimiento de empleos, la puesta a disposición de nuevo suelo industrial para la captación de nuevas inversiones empresariales y el incremento notable de las políticas activas de empleo.
Redoblando esfuerzos contra el paro
La concejal aseguró que el Ayuntamiento de Toledo está “redoblando esfuerzos” para luchar contra el desempleo en la capital castellano-manchega y afirmó que ese es el ánimo con el que va a seguir trabajando “porque somos conscientes y realistas de que estamos pasando una situación difícil con el desempleo”.
Por ello, Tolón dijo que en el mes de noviembre se seguirá trabajando en esta línea con la puesta en funcionamiento de dos nuevos talleres de empleo y una casa de oficios, al tiempo que se harán nuevos contratos con el Plan de Acción Local.
La edil recordó que las competencias municipales en materia de empleo no son muchas, “pero nosotros como Ayuntamiento – concluyó- nos queremos esforzar para ayudar a nuestros vecinos que lo están pasando mal”.