El vicealcalde y concejal de Educación, José María González Cabezas, ha inaugurado este lunes, en el CEIP Ciudad de Nara, el campamento urbano bilingüe ‘Viajando por el Mundo’ al que asisten cerca de un centenar de escolares de Infantil y Primaria y que organiza el Ayuntamiento con la gestión de Aula Abierta.
El campamento tendrá lugar desde hoy, lunes 26 de junio, hasta el próximo viernes día 30 de junio y tiene como cometido “favorecer la conciliación familiar y ayudar a las familias en unos días en los que ya ha concluido el curso escolar y muchas de ellas necesitan una alternativa al cierre de los colegios”, ha mantenido el vicealcalde y edil.
La iniciativa, tal y como ha apuntado González Cabezas, está enmarcada en el programa ‘Toledo Educa’, de la Concejalía de Educación y Cultura, para fomentar la participación de la administración local en la comunidad educativa y en su entorno más inmediato.
El campamento está subvencionado al 50 por ciento por el Ayuntamiento para los escolares empadronados en la ciudad (no así el desayuno y la comida) y el horario es de 7:30 a 15 horas. Además, existe la posibilidad de desayunar y comer en el colegio. El importe del campamento es de 5 euros por día (10 para los no empadronados en Toledo); un euro el desayuno y 6 euros la comida.
De otro lado, el responsable de Aula Abierta, Julio Núñez, ha agradecido al Ayuntamiento su participación en la inauguración del campamento y ha puesto el acento en la posibilidad de ofrecer a los asistentes un entretenimiento “divertido y jovial, que les permita venir a jugar y a relacionarse aprendiendo, además, inglés”.
También ha explicado que las personas encargadas del cuidado y la atención de los escolares la ofrecen profesores, diplomados o licenciados en inglés, y que los grupos están divididos por niveles, contando cada profesor con un máximo de 12 niños o niñas a su cargo.
En último término, el vicealcalde ha manifestado que este año los barrios de Azucaica y Santa Bárbara también solicitaron, a través de los AMPAS, implantar nuevos campamentos urbanos durante esta semana, si bien sólo ha sido posible su puesta en marcha en el caso de Santa Bárbara, concretamente en el CEIP Ciudad de Aquisgrán, en el que se han apuntado un total de 28 escolares.