García-Page hizo este anuncio durante su visita a las obras del Centro Municipal del Agua en el barrio de Palomarejos al ser preguntado por los medios de comunicación acerca de la ampliación prevista por el grupo Sonae Sierra, propietaria del centro comercial, que incluye además un nuevo aparcamiento de 500 plazas.
Para el alcalde, se trata de una “extraordinaria noticia” para la ciudad, porque “en medio de la crisis que tenemos, en Toledo, este año se van a gestionar más de mil puestos de trabajos en centros comerciales”.
García-Page destacó la importancia que tendrán estas nuevas instalaciones en la ciudad para la generación de empleo y riqueza, al tiempo que permitirá que muchas personas, especialmente de Madrid por su cercanía, se acerquen la capital castellano-manchega a pasar el día o el fin de semana aprovechando “que van a poder comprar en su sitio de siempre pero en Toledo”.
En este sentido, el alcalde aseguró que hay estudios que cuantifican en torno 300.000 ó 400.000 personas que visitan otras ciudades por el valor añadido que tienen de poder realizar sus compras en sus tiendas habituales.
El Ayuntamiento de Toledo ya lleva trabajando en torno a un año y medio en la ampliación del centro comercial, puesto que la parcela “está saturada desde el puntos de vista legal”, de manera que para que pueda crecer se van a computar derechos urbanísticos de parcelas paralelas.
El crecimiento de Luz del Tajo sería hacia la zona actual del Mercadona y contaría con un gran aparcamiento nuevo en planta, “lo que será una notable mejora de las instalaciones con tiendas muy de moda que están reclamando los usuarios”.