El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha entregado este viernes los premios del concurso de innovación empresarial y tecnológica ‘Wonderful’ del Parque Comercial Abadía, un proyecto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación y el emprendimiento.
En el acto, además del concejal de Promoción Económica, han participado la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández; y el director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, quienes han reconocido como objetivo común la apuesta por los nuevos talentos en el ámbito empresarial, con el fomento de ideas innovadoras y de aplicación de las nuevas tecnologías.
Gracias al impulso del Ayuntamiento de Toledo, como ha destacado Teo García, y al Parque Comercial Abadía, propiedad de LAR España, así como de la Cámara de Comercio, han sido numerosos los proyectos presentados a esta segunda edición en sus dos categorías: ’Smart Cities’, dirigida a innovaciones o soluciones que mejoren la calidad de vida de la sociedad respecto a su ciudad; y la categoría Ideas Innovadoras, que premia las soluciones o innovaciones en cualquier ámbito y en fases muy iniciales de desarrollo.
Teo García ha recordado que desde el equipo de Gobierno de la capital regional no se escatima en esfuerzos para llevar a buen puerto la captación de nuevas empresas y la ampliación de las ya existentes, junto a los agentes sociales a través del Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo. Para ello, como ha explicado el concejal de Promoción Económica, la ciudad cuenta “con las mejores condiciones fiscales” para la implantación y el desarrollo de nuevos negocios.
Los proyectos toledanos premiados: deporte y nutrición
El proyecto ganador de la categoría Smart Cities ha sido ‘Igoid-Sportech’, vinculado a la Universidad de Castilla-La Mancha, que centra su actividad en servicios de investigación y acción innovadores para evaluar el papel de las ciudades y sus sistemas deportivos, como agentes promotores de hábitos activos.
Esta iniciativa, realiza estudios integrales del entorno y propone dinamizar a través de la gamificación, completando el proyecto con una plataforma de promoción deportiva, con acciones concretas para promover la práctica de actividad física en la ciudad.
De otro lado, en la categoría Ideas Innovadoras, el ganador ha sido Alfredo Carreras por ‘Planifood’, un planificador nutricional inteligente que permite mejorar la salud de los ciudadanos mediante un plan de alimentación equilibrado, fácil y a medida, tanto para familias, incluso, permitiendo la sincronización con el menú escolar de los hijos, como para aquellas personas que desean adaptar una dieta y menú personalizado para cualquier problema de salud, alergia o necesidad de alimentación especial, a la vez que supone un ahorro en la lista de la compra, optimizada según los productos de temporada.
La propuesta parte de un potente algoritmo, validado por nutricionistas, que aprende los gustos del usuario para ofrecer una planificación realista y personalizada en función de sus criterios dietéticos y preferencias.
Apoyo de expertos y acceso a financiación
Gracias al Proyecto ‘Wonderful’, ambas ideas han conseguido apoyo con acceso a financiación e inversión privada a través del programa ‘BStartup’ de Banco Sabadell, o también mediante el vehículo de inversión en Startups de Indra. Los ganadores tendrán acceso al ‘Global Entrepreneur Program’ de IBM valorado en 12.000 dólares y al ‘Wonderful LAB’, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o startups ganadoras.
Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un curso de emprendimiento de la MIT, impartido en la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.
El Proyecto ‘Wonderful’ finalizará el próximo 3 de julio, martes, con la segunda edición de las Jornadas de Innovación ‘Wonderful Summit’, un evento de referencia de la innovación en retail y centros comerciales que se celebrará en el auditorio del Banco Sabadell en calle Serrano de Madrid, como colofón a esta edición de la iniciativa.
La segunda edición de este concurso de ideas empresariales se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Toledo, Madrid, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia.
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