Así lo anunció hoy el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, que esta mañana ofreció una rueda de prensa para informar, entre otros asuntos, sobre el nuevo trámite simplificado de renovación de las tarjetas de residente del servicio de aparcamiento regulado (ORA) para 2010.
El concejal explicó que serán un total de siete rotondas y varios los pasos de peatones los que dispondrán así de varias señalizaciones de balizamiento para que los vehículos moderen la velocidad a su paso y advertir de posibles situaciones de riesgo.
De esta manera, se iluminarán rotondas en la Avenida Barber, Avenida Madrid, Paseo de la Rosa, Puente de Azarquiel, Alfonso VI, Avenida de Portugal con calle Andalucía y General Villalba con la Avenida de Europa.
Asimismo, se instalarán dispositivos de balizamiento en algunos pasos de peatones en la Avenida de Europa, el Paseo de Merchán y la entrada a la Avenida Barbe, al estilo como se ha hecho ya en otros puntos de la ciudad.
Estas actuaciones se enmarcan dentro de las inversiones previstas por el Ayuntamiento de Toledo para la mejora de la seguridad vial en la capital castellano-manchega, aplicando las nuevas tecnologías con cargo a la nueva edición de los fondos extraordinarios del Gobierno de España del Plan E.