El Ayuntamiento de Toledo iluminará este jueves por la noche diferentes espacios de morado sumándose un año más al Día de las Víctimas de Accidentes Laborales. La puerta del puente de Alcántara, el torreón de la Cava y el paseo Federico García Lorca, lucirán de este color.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales, que además ha organizado un acto en la sala Thalía del Polígono a las 19:30 horas en recuerdo de todas las víctimas de accidentes laborales en Castilla-La Mancha.
El colectivo, que preside Manuel Prior, trabaja para concienciar a la ciudadanía en general, al tejido empresarial, a las administraciones y a los trabajadores y trabajadoras de la importancia que tiene adoptar todas las medidas preventivas en el trabajo, tanto materiales como de formación específica para cada puesto, además de exigir a quien tiene que suministrarlas que no se escatime en esfuerzos económicos y humanos para poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras todos los elementos necesarios para evitar accidentes de trabajo.
En el anterior mandato municipal, el Ayuntamiento instaló una placa en memoria de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales como muestra de apoyo a sus familias en el acceso principal del Centro Cívico y Social de Santa María de Benquerencia, donde cada año el 28 de abril se realiza una ofrenda floral a la memoria de las víctimas.