El Ayuntamiento ha celebrado un taller colectivo formativo centrado en el marketing y la comunicación turística para una veintena de empresas del sector turístico toledano involucradas en el SICTED (Sistema de Calidad Turística en Destino), cuyo objetivo principal es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista en la ciudad.
La jornada, que ha sido celebrada en el Centro Cultural San Marcos, se ha presentado bajo el nombre “Marketing y comunicación turística hoy” y ha constado de tres ponencias que han sido ofrecidas por profesionales especializados en este sector que compartieron con los asistentes experiencias, consejos y sugerencias para mejorar en esta área.
La primera de estas charlas ha versado sobre comunicación y periodismo turísticos y ha sido impartida por los periodistas Javier Guayerbas y Natalia Guadamillas; la segunda, ha estado centrada en el diseño gráfico aplicado al turismo, a cargo de Francisco del Valle, gerente de Artes Gráficas San Miguel, y Nadia Fankhauser, diseñadora gráfica IMP.
Por último, en la tercera se ha abordado la presencia de las empresas turísticas en redes sociales y portales web, una ponencia que ha sido guiada por el Community Manager de DB Comunicaciones, Jerónimo Romero, y su creador y gestor de contenidos, David Blázquez.
A través de este taller colectivo, desde SICTED Toledo han querido trasladar a las empresas y servicios turísticos adheridos y distinguidos en Calidad Turística de la ciudad, la necesidad de poner en práctica la comunicación y la promoción de una manera dinámica, actualizada y profesional.
El SICTED es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad del destino turístico. En Toledo hay un total de 87 empresas adheridas a este programa.