El portavoz del equipo de Gobierno, José Pablo Sabrido, ha anunciado este jueves la aprobación en la última Junta de Gobierno Local del borrador del convenio a suscribir con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial para la prestación del servicio de atención turística en la Casa del Mapa, ubicada en la céntrica plaza de Zocodover.
Sabrido ha explicado que este convenio -que se firmará próximamente- pone en evidencia “la buena sintonía entre estas administraciones” y ha detallado que el Ayuntamiento aportará con su presencia en dicho centro, información turística, así como el trabajo de algún técnico en fechas puntuales de máxima demanda turística.
El portavoz ha manifestado que el acuerdo recoge que el personal correrá a cargo de la Diputación provincial y que los medios informáticos y el mantenimiento los asumirá la Junta de Comunidades.
A preguntas de los periodistas, el portavoz del equipo de Gobierno ha manifestado que el convenio entrará en vigor desde el momento en que se firme y que le consta que la Junta y la Diputación “ya lo están tramitando”.
Asimismo, ha manifestado que el acuerdo tendrá vigencia hasta febrero de 2017, prorrogable por dos años, y que desde el punto de vista económico el texto ampara “cualquier gasto existente desde el 1 de enero de 2016 con cargo a este convenio”.
Sin entrar en polémicas, Sabrido ha manifestado que si bien “hubo un momento en que la Junta y la Diputación dejaron fuera de este convenio al Ayuntamiento de Toledo”, el Consistorio capitalino tiene “bastante que decir y que ofrecer en materia de turismo”, también desde este punto estratégico de entrada del turismo a la ciudad.
AUDIO: