Acompañada del presidente del Consejo de la Juventud de Toledo, Ignacio Sánchez, Nuria Cogolludo ha explicado que desde el equipo de Gobierno “queremos impulsar en esta legislatura la inclusión de todas las asociaciones juveniles de la ciudad en el Consejo”. Por eso, en la Concejalía de Juventud firmará un convenio de colaboración para participar en proyectos comunes “y demostrar el apoyo efectivo del Ayuntamiento a este órgano”.
La concejal ha adelantado otras iniciativas que está preparando su departamento y que se presentarán en los próximos días, como el programa juvenil “Entrelunas”. Aunque no quiso concretar más detalles de la programación, ha desvelado que habrá varios “platos fuertes” este año y que se iniciará con una gran fiesta de inauguración los días 16 y 17 de marzo.
Además, desde la Concejalía de Juventud “seguimos la ronda de contactos con los grupos de música” a los que la concejal informa de la próxima convocatoria de ayudas para los locales de ensayo, una subvención que este ejercicio recaerá en el último semestre del año.
Mayor participación
Por su parte, el presidente del Consejo de la Juventud, Ignacio Sánchez, ha explicado que los nuevos responsables de este órgano quieren aumentar el número de asociaciones que lo conforman y promover una mayor participación de los jóvenes toledanos en la vida municipal.
Para ello, entre otras actividades, el Consejo ha organizado un concurso para elegir su logotipo, con un premio para el trabajado ganador de 400 euros. El plazo de presentación de las propuestas está abierto hasta el 24 de febrero y las bases del certamen se pueden consultar en la web www.cljtoledo.es.