El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el edil de Personal, Francisco Rueda, han firmado este martes un preacuerdo con los representantes de los trabajadores de la Policía Local que incluye mejoras para la plantilla y para la prestación del servicio y que está enmarcado dentro del II Plan de Modernización de la Policía Local.
Entre las medidas que contempla este preacuerdo están la regulación del derecho a la desconexión digital. Para ello se establecerá un grupo de 10 guardias “de disponibilidad” al año, que voluntariamente soliciten su inclusión en este cuadrante de servicio, con el objetivo de que no se vean resentidos los servicios ni la seguridad que se presta desde este área municipal.
Este preacuerdo también contempla una política de trabajo para disminuir los servicios extraordinarios; la ampliación de plantilla en 12 agentes más, tres cada año, más la cobertura de las vacantes que se vayan produciendo, y el estudio de la nueva ubicación del cuartel que proponen “los propios policías locales” en el edificio de la Casa de la Juventud.