El citado edificio se encuentra ubicado en la Cuesta del Can, en el centro histórico de Toledo, está abandonado y su fachada presenta múltiples deficiencias, al tiempo que en él se han registrado desprendimientos de algunos de sus elementos con el consiguiente peligro para las personas.
La Junta de Gobierno Local ha acordado exigir a la empresa propietaria del inmueble que en el plazo de tres meses presente en el Ayuntamiento el informe de la inspección técnica del edificio en el que conste el estado general de su estructura y cimentación, así como de sus fachadas exteriores, interiores, cubiertas, azoteas y las medidas adecuadas para asegurar la estabilidad y seguridad del mismo.
Asimismo, la empresa propietaria del edificio deberá acordonar toda la fachada con un valla metálica provisional de obra o un elemento similar que impida el tránsito de persona en sus proximidades y evitar así riesgos ante posibles desprendimientos.
Por otro lado, la viceportavoz municipal anunció que la Junta de Gobierno Local ha abierto dos expedientes sancionadores a dos locales en el Casco Histórico de Toledo por valor de más de 1.800 euros como consecuencia de realizar su actividad comercial con las puertas abiertas uno y otro por infringir la Ley de Residuos al depositar y eliminar estos de manera incontrolada.
Asimismo, el Gobierno municipal acordó suspender de manera temporal la licencia de actividades a un establecimiento de la calle Cervantes hasta que se resuelva el expediente sancionador que se la ha incoado por sus reiterados incumplimientos sobre ruidos.
Entre los 60 expedientes que la Junta de Gobierno Local estudió en su última reunión, también se dio el visto bueno a la cesión de un terreno municipal a Iberdrola para la instalación de Centro de Transformación en el Callejón de Obras Públicas.
Se aprobaron también dos expedientes de modificación de crédito, uno para la incorporación a los Presupuestos Municipales de 50.000 euros del Consorcio de la Ciudad de Toledo para actividades de difusión del Archivo Municipal de Toledo y otro por el mismo valor como aportación de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura para la creación, diseño y puesta en marcha de la ruta y del Centro de Interpretación del Mudéjar Toledano.