Así lo afirmó hoy el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a preguntas de los periodistas tras inaugurar una nueva rotonda en este barrio, donde anunció también que el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, Javier Nicolás, visitará próximamente en la ciudad de Sevilla un modelo de depuradora completamente cubierta que podría dar solución a los olores que emanan de dicha instalación.
García-Page dijo estar dispuesto a tapar por completo la depuradora si los técnicos municipales consideran que ello ayudaría a reducir el problema, aunque recordó que la depuradora no es el único foco de origen de los malos olores.
En este sentido, el regidor toledano explicó que en los próximos días se estudiará el informe técnico que el mismo encargó antes de verano sobre esta situación para conocer con exactitud su origen y las posibles soluciones a tomar.
Aseguró que éste será uno de los asuntos que se abordarán “de manera estratégica” durante el 2010 y añadió que el actual Gobierno municipal está decidido a hacerlo, porque “quizá son muchos ya los años que se ha estado oliendo para otro lado”.