Así lo anunció hoy la concejal Milagros Tolón, responsable municipal del área de empleo, en una rueda de prensa en la que anunció la puesta en marcha de este nuevo proyecto de acciones que será posible gracias a una subvención de 46.710 euros concedida al Consistorio toledano por parte de la Dirección General de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tolón explicó que este nuevo programa es un ejemplo de que “desde el Ayuntamiento de Toledo no cejamos en el empeño de conseguir financiación para desarrollar acciones de empleo” dirigidas, sobre todo, a los colectivos más desfavorecidos laboralmente ante la actual situación de crisis económica.
La edil destacó que este programa es “un proyecto de interés general y con prioridad” porque se suma a las distintas iniciativas en materia de empleo que desde su Concejalía se están llevando a cabo como planes integrales de empleo, talleres y casas de oficio o las dos escuelas taller, por las que pasan entre 900 o 1.000 personas al año.
En este sentido, Tolón destacó la puesta en funcionamiento del próximo Plan Experimental de Empleo, que permitirá formar a 60 personas durante seis meses y la inserción en el mercado laboral de un 30 por ciento de ellas por parte del Ayuntamiento.
Este nuevo programa de empleo, añadió la concejala, se enmarca dentro de la convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades para colaborar con entidades locales en acciones formativas de empleo, siendo esta la primera ocasión en la que el Ayuntamiento de Toledo las ha solicitado.
Las 18 personas desempleadas que participarán en este programa de empleo se distribuirán en tres grupos de trabajo de jardinería, albañilería y pintura y realizarán, con la formación obtenida, un plan de detalles para el cuidado y adecentamiento de todo “un emblemático parque de nuestra ciudad” como es el Paseo de Merchán.