En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la comisión ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Martín Cabeza, apuntó que la reducción de un 40% del presupuesto tal y como plantea el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “es una mala noticia para la ciudad”.
No obstante, aseguró que el equipo de Gobierno está realizando diferentes gestiones, entre ellas la de que se presenten enmiendas en el Congreso de los Diputados “o cualquier otra solución”, con el fin de recuperar la cantidad recortada.
El concejal de Hacienda y Patrimonio apuntó también la posibilidad de que otras administraciones representadas en el Consorcio de la Ciudad de Toledo incrementen sus aportaciones para afrontar esta reducción, incluido el propio Ayuntamiento, el cual, afirmó, “no haría una aportación muy grande, pero podríamos hacer un esfuerzo”.
“Tenemos que intentar recuperar esa cantidad recortada”, añadió y explicó que si finalmente no fuese posible, el Consorcio de la Ciudad de Toledo tendría que replantearse el programa de inversiones de cara al año que viene, aunque dejó claro que la reducción no afectaría al área de actuación de viviendas.