Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal Aurelio San Emeterio, responsable de esta área municipal, quien explicó que pretende que este documento sea “una herramienta participativa” para establecer las políticas municipales de vivienda en la ciudad para los próximos años.
Para la elaboración de este estudio será necesario indagar sobre datos existentes que puedan ser relevantes como información sociodemográfica, económica o urbanística, incluyendo datos del Registro de Demandantes de la Junta de Comunidades, la calificación de viviendas protegidas por parte de la Delegación Provincial de Vivienda y las previsiones de suelo destinado a vivienda con algún régimen de protección del Plan de Ordenación Municipal.
No obstante y sobre todo, se deberán crear nuevos datos a través de un trabajo de campo que conllevará la realización, como mínimo, de 800 encuestas y seis entrevistas en profundidad.
La Concejalía de Vivienda, añadió San Emeterio, será la encargada de la dirección técnica del trabajo que proporcionará al Ayuntamiento suficientes datos impulsar la construcción de viviendas asequibles y adaptadas a las verdaderas demandas de los ciudadanos.