A juicio de Gabriel González Mejías las obras que actualmente se estén ejecutando supondrán mejoras sustanciales para los vecinos de Toledo, a la vez que han puesto de manifiesto que con una perfecta planificación las mismas pueden realizarse en poco tiempo y causando las menores molestias a los vecinos, aunque siempre son inevitables algunos perjuicios.
Las obras que actualmente se están ejecutando, o que se iniciarán en los próximos días, son las siguientes:
· Ejecución de mediana urbana en la Avenida de Castilla-La Mancha
· Recargo de firme y asfaltado de la Subida de Alfonso VI
· Asfaltado de la Subida al Castillo de San Servando y Hospital Provincial
· Plan Detalles en la Calle Valdemarías
· Reparación de acerado en la Calle Carrera.
· Renovación de tuberías, zanja única y sustitución de pavimento (cambnio de canto rodado a losas de granito) en la Calle Bulas.
· Remodelación del Puente de Azarquiel.
· Integración del Casco Histórico al sistema de agua de Picadas, mediante conexión en la Calle Reyes Católicos
· Reparación del pavimento en la Cuesta de las Armas, desde Puerta de Bisagra a Zocodover
· Instalación de pivotes y jardineras en la calle Cardenal Cisneros para eliminación de aparcamiento junto a la Catedral Primada.
· Vallado de aparcamiento de tierra junto al Poblado Obrero
· Nuevos pasos de cebra realzados en las calles Marqués de Mendigorría y Avenida de Europa.
· Trabajos de pintura en intersecciones, vallas y pasos peatonales.
· Obras de mantenimiento en los colegios públicos.
· Ejecución de obra civil para la instalación de cámaras en los puntos de control de tráfico.
En su comparecencia ante los medios de comunicación, González Mejías ha adelantado las principales obras públicas que se realizarán durante los próximos meses y que serán las siguientes: renovación urbana en los barrios de Palomarejos y Santa Bárbara (978.000 y 700.000 euros respectivamente), renovación tuberías Avenida de Boladiez (1.000.000 euros), nuevo vial entre la Calle Dinamarca y Plaza de París (870.000 euros), plaza pública en Calle Reino Unido (190.000 euros), parque en Avenida Castilla-La Mancha (90.000 euros), renovación Parque del Crucero (200.000 euros) y renovación urbana Avenida Carlos III y Circo Romano (ejecutada por la empresa pública “Toletvm Visigodo”.
El montante de estas obras superará los cuatro millones de euros. El concejal del Área de Gestión de los Servicios y manifestado que estos datos son los suficientemente elocuentes para certificar el empeño del Gobierno Municipal en trabajar para modernizar las dotaciones e infraestructuras urbanas de la ciudad de Toledo.