García-Page hizo estos anuncios tras su visita a las últimas actuaciones desarrolladas por el Consistorio toledano en esta zona de la ciudad, como el adecentamiento de uno de sus tres grandes parques y la remodelación de las antiguas aceras del centro de dicho barrio, que ha contado con una inversión superior a los 123.000 euros.
El regidor toledano dijo que está completamente decidido a que el barrio de Azucaica “sea el que más inversión por habitante reciba que ningún otro” como consecuencia de la desatención que ha recibido el mismo durante los últimos años.
En este sentido, el alcalde detalló que en el último trimestre del año que viene Azucaica contará con el doble de servicios de autobuses urbanos que ahora, con una frecuencia de media hora y un trayecto directo al centro ciudad sin tener que compartir con otras zonas como sucede ahora.
De esta manera, apuntó, que el barrio de Azucaica se equiparará al servicio que se presta en otros barrios de la capital regional.
El alcalde de Toledo, que estuvo acompañado en su visita del presidente de la asociación de vecinos “La Candelaria”, Andrés García Borja, anunció asimismo un proyecto para la mejora de los otros dos parques del barrio e incluso su iluminación para que se pueda aprovechar su uso por la noche.
Asimismo, el alcalde aseguró que en 2010 el barrio verá un avance significativo en la construcción de la Residencia de Mayores y el centro de salud, así como una pista de ocio deportiva y se iniciará la remodelación de unas ocho nuevas calles del barrio.