El concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha detallado en rueda de prensa la distribución de subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad de Toledo tras su aprobación en la Junta de Gobierno ordinaria celebrada este miércoles y en la que se han estudiado un total de 35 expedientes.
Tal y como ha explicado el responsable municipal de Participación Ciudadana, en total son 12 asociaciones las beneficiarios de estos 78.778 euros que se distribuyen entre los colectivos vecinales atendiendo a sus gastos de funcionamiento y al número de proyectos y actividades llevadas a cabo.
La partida para gastos de mantenimiento de locales y sedes vecinales asciende a 12.000 euros, mientras que la destinada a proyectos e iniciativas en los barrios es de 66.778 euros. “Se trata de una convocatoria abierta en mayo, y este es el resultado definitivo tras desestimar una alegación de una de las asociaciones”, ha indicado Juan José Pérez del Pino.
La relación de asociaciones y subvenciones es como sigue:
ASOCIACIÓN Gastos funcionamiento Gastos proyectos
Puerta del Vado 940,00 3,724,79
La Cava 0,00 4.475,70
Santa Teresa 602,99 0,00
La Cornisa 1.206,23 9.168,43
La Voz del Barrio 1.206,23 5.967,60
La Candelaria 1.206,23 6.712,18
Alcántara 1.206,23 5.266,70
El Tajo 1.206,23 9.946,00
Coordinadora Casco 210,00 450,00
La Verdad 1.809,63 10.443,30
Río Chico 1.200,00 3.909,75
Azumel 1.206,23 6.713,55
Encomiendas a la EMV y concurso de belenes
De otro lado, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado del encargo de gestión a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Toledo (EMV) para el desarrollo del programa de planificación e intervención en el área de vivienda. La retribución del encargo asciende a la cantidad de 49.606,01 euros.
Como ha recordado la portavoz del Ejecutivo local, desde el año 2016 el Ayuntamiento lleva a cabo encomiendas de gestión a la EMV, como la elaboración de un informe sobre viviendas de uso turístico, así como sobre la situación del mercado del alquiler de la ciudad y como novedad, un inventario de solares vacíos.
Asimismo, Noelia de la Cruz ha explicado que la Junta de Gobierno local ya ha aprobado las bases del concurso de belenes que tendrá un importe en premios de 5.000 euros. Los belenes se podrán inscribir en este certamen desde mañana viernes, 22 de noviembre, hasta el próximo 5 de diciembre, jueves.
Los concursantes se comprometen a exponer sus belenes al público en general al menos durante tres días en el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020. El horario acordado por los concursantes deberá figurar en el modelo de inscripción.
Como en otras ediciones, se establecen cuatro categorías: colectivos, centros escolares, familiares y comerciales. Los belenes inscritos recibirán la visita del jurado presidido por la concejala de Festejos, y formado por un representante de cada uno de los grupos políticos que componen la Corporación municipal, un representante de la Escuela de Artes de Toledo, un representante de las asociaciones de vecinos y un representante de los medios de comunicación existentes en la ciudad, mientras que actuará como secretario un funcionario del Área de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos.
Las bases del concurso, así como la hoja de inscripción, se podrán consultar desde este viernes en la dirección web del Ayuntamiento, en www.toledo.es.