La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha destacado este miércoles la posibilidad que plantea la celebración en Toledo de la ‘Chinese Friendly Cities’ para “abrir los ojos” ante las estrategias y retos de trabajo que plantea el sector del turismo chino debido al incremento progresivo que está experimentando en los últimos años, “incluso por encima de estándares que fijamos”.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones con motivo de la celebración de la IV Conferencia ‘Chinese Friendly Cities’ que aglutina a más de 200 especialistas de todo el mundo en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta mañana y que ha contado en su jornada de inauguración con la presencia de la directora general de Turismo y Comercio de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández y la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.
La IV Conferencia ‘Chinese Friendly Cities’ abordará los modelos de actuación de las diferentes ciudades españolas más demandadas como destino turístico desde China, sus éxitos, experiencias y propuestas de actuación en un futuro próximo.
Además, tiene como objetivo tratar de identificar las inquietudes culturales de los turistas chinos en España y de poner en valor a España como destino de educación superior para estudiantes chinos, además de analizar el turismo de fútbol, el enológico y el gastronómico, el cultural o de aventura y las novedades y tendencias de la comunicación turística en China.
“Toledo lo tiene todo”
En palabras del director ejecutivo de la Chinese Friendly, Kurt Grötsch, el objetivo del encuentro es “reciclar conocimientos sobre el turismo emergente chino, ofrecer herramientas para mejorar la competitividad en relación con otros países y que se note un incremento del turismo chino en Castilla-La Mancha y en Toledo”.
El responsable a nivel mundial de la organización promotora del evento ha asegurado también que “Toledo lo tiene todo” y destacó la colaboración con el Ayuntamiento y con la Junta de Comunidades para ubicar a la ciudad como “punto fijo y de referencia en el mapa del turístico chino”.