Ante la predicción meteorológica que anuncia para las próximas horas un descenso de las temperaturas y heladas nocturnas, las fuentes ornamentales de la ciudad permanecerán desactivadas para garantizar la seguridad y evitar averías en los motores y en los mecanismos de las mismas.
El Gobierno local, atendiendo las indicaciones de los técnicos municipales y ante el anuncio de heladas en los próximos días, ha tomado esta decisión para evitar que el agua congelada pueda afectar a la seguridad de la circulación de vehículos en la vía pública.
Así mismo, se quiere evitar que los mecanismos de las fuentes resulten dañados por el descenso que se anuncia, dado que las bajas temperaturas pueden afectar a los motores que permiten su funcionamiento. Esta decisión se mantendrá mientras las condiciones meteorológicas así lo determinen.
Aparte de estas medidas, el Ayuntamiento dispone de los protocolos necesarios para afrontar situaciones de riesgo por nevadas y bajas temperaturas, un dispositivo se activará en caso de que sea necesario y que incluye personal, medios mecánicos y una reserva de 50 toneladas de sal.